Se reduce ventaja de Astros en busca de ser locales

·1  min de lectura
Chcad Pinder festeja con Mark Canha, su compañero en los Atléticos de Oakland, a quien remolcó con un jonrón en el encuentro ante los Astros de Houston, el viernes 1 de octubre de 2021 (AP Foto/Michael Wyke)

HOUSTON (AP) — Matt Olson y Chad Pinder batearon sendos vuelacercas para que los Atléticos de Oakland se impusieran el viernes 8-6 sobre los Astros de Houston, quienes vieron reducida su delantera en busca de la ventaja de locales en los playoffs de la Liga Americana.

Houston tiene una ventaja de un juego sobre los Medias Blancas de Chicago. El equipo que termine arriba podrá cerrar en casa la serie divisional a un máximo de cinco encuentros, que comienza la próxima semana.

Los Astros, monarcas de la División Oeste de la Americana, tienen también ventaja en el criterio de desempate, pues ostentan una foja de 5-2 en duelos directos de esta campaña frente a Chicago, campeón de la Central.

Pinder bateó un jonrón solitario en el cuarto acto, mientras que Olson consiguió un garrotazo de dos anotaciones en el sexto, para ampliar a 4-1 la ventaja de Oakland.

Además, Pinder pegó una roleta productora por Oakland, que anotó cuatro veces en la octava entrada y tomó una delantera de 8-2.

Sean Manaea (11-20) toleró dos carreras y siete imparables en cinco actos y dos tercios, con seis ponches, y los Atléticos cortaron una seguidilla de tres derrotas.

El dominicano Framber Valdez (11-6) recibió cuatro anotaciones y el mismo número de hits en cinco innings, durante los que consiguió siete ponches.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-1 con dos anotadas.

Por los Astros, el dominicano José Siri de 1-1 con una anotada. Los cubanos Aledmys Díaz de 5-1 con una remolcada, Yordan Álvarez de 5-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 4-0, José Altuve de 1-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.