Reduce SLP índices delictivos en el primer trimestre del 2022

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 21 (EL UNIVERSAL).- A la baja los índices delictivos en 10 de los 15 delitos en el primer semestre del 2022, con relación al mismo periodo del 2021, de acuerdo con las cifras difundidas, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Con base a los datos que se dieron a conocer, la Secretaría General de Gobierno del estado de San Luis Potosí, informó que la reducción son en delitos sensibles, como el feminicidio, que registró una disminución del 57 por ciento, porque solo se presentaron seis, mientras que en el primer semestre del año próximo pasado fueron 14.

Además, los homicidios dolosos en el primer semestre de 2021 se registraron 360, mientras que en el mismo lapso de 2022 ocurrieron 313, o sea, un 13 por ciento menos; en secuestro, 9 en el primer periodo citado y 7 en el segundo, lo que representa un 22 por ciento menos.

En robo a casa habitación ocurrieron 608 en el primer periodo y 527 en el segundo, 13 por ciento menos; en robo en transporte se contabilizaron en el primer periodo 31 y en el segundo 27, o sea, un 12 por ciento menos; en robo a transportista se cometieron 180 delitos, mientras en el segundo periodo 168, lo que representa un 6 por ciento menos.

Y en lesiones dolosas ocurrieron dos mil 38 en el primer periodo y mil 990 en el segundo, o sea, un 2 por ciento menos; en violencia familiar se registraron cuatro 735 y en el segundo periodo cuatro mil 442; es decir, 6 por ciento menos y en violación 332 en el primer periodo y 322 en el segundo: un 3 por ciento menos.

La dependencia del Ejecutivo Estatal reconoció que los cinco delitos restantes que siguen lacerando a las familias y en los que se trabaja para prevenirlos e investigarlos a fondo cuando suceden son robo de vehículo, extorsiones, robo a transeúnte, robo a negocio y narcomenudeo.

Para el gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, devolver la paz a las familias potosinas de las cuatro regiones es un compromiso firme que seguirá atendiendo con ahínco, a través de su estrategia integral de seguridad, que no solo incluye acciones de seguridad, sino también educativas, deportivas, culturales y de infraestructura urbana.

También, destacó que la reducción de estos delitos se debe a la colaboración con la Federación y municipios, así como el empeño de restituir la paz en las cuatro regiones de la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.