Habrá reducción en suministro de agua para seis municipios de Edomex

TULTITÁN, Méx., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Anuncian que este viernes habrá reducción de suministro de agua potable para los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tultitlán, como parte del programa permanente de mantenimiento a la infraestructura hidráulica estatal, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El organismo estatal prevé que mañana sábado 14 de enero, concluya el mantenimiento a una tubería de 48 pulgadas, en un tramo del Macrocircuito de Distribución ubicado en Tultitlán, y posteriormente se restablecerá paulatinamente el suministro a estos municipios del Valle de México.

La CAEM detalló que mantiene una estrecha comunicación con los organismos operadores para, en caso de ser necesario, distribuir agua potable a través de camiones cisterna durante el tiempo de los trabajos.

Hace tres días, se registró una fuga que, en el Macrocircuito, que forma parte del Sistema Cutzamala, por lo que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizó un corte de agua potable para los municipios Acolman, Coacalco, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl, además de Ecatepec, quienes cuentan con fuentes de abastecimiento propias.

La falla se localizó en la colonia Izcalli Ecatepec, en este municipio, donde resultaron afectadas 30 viviendas.