Habrá reducción de salario a servidores públicos del Edomex: Duarte

TOLUCA, Méx., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, anunció que este martes se dará a conocer la reducción de salarios de los servidores públicos que prometió en campaña la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

"El tema de la reducción de salarios forma parte de la política presupuestal que se presentará mañana, y entonces estaremos anunciándolo", dijo al terminar la Ceremonia por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana celebrada en la Plaza de los Mártires de Toluca.

De acuerdo con la información proporcionada por Duarte Olivares, mañana se presentará al Congreso local el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para el ejercicio fiscal del 2024.

La semana pasada, la gobernadora Delfina Gómez y Horacio Duarte se reunieron con todos los representantes de los partidos que integran Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de México para dialogar sobre los alcances del presupuesto.

"Tuvimos un encuentro con la Junta de Coordinación Política como parte del ejercicio de trabajo institucional entre los dos poderes. Fue una reunión bastante armónica, de entendimiento, en la cual trazamos la ruta sobre cómo vamos a desahogar el tema del presupuesto", explicó Horacio Duarte Olivares.