Reducción del 24% en incidencia delictiva en 100 días, presumen

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, informó que en sus primeros 100 días de gobierno hubo una reducción del 24% en la incidencia delictiva, además de aplicar una estrategia de respuesta rápida y contacto directo con las y los ciudadanos.

Refirió que son más de en 6 meses de trabajo que ha realizado en la demarcación desde antes que tomara posesión como alcalde, pero que se miden únicamente 100 días al frente de la demarcación.

Dentro de las actividades que destacó, se encuentran la instalación de los Miércoles Contigo en donde se atienden las peticiones de los coyoacanenses.

El alcalde también informó que se entregaron más de 8 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica; se rehabilitaron 6 de las 13 bibliotecas con las que cuenta la demarcación; se abrieron círculos de lectura para niñas y niños. Además, 12 de los 18 Centros de Atención y Cuidados Infantiles (CASI).

Destacó la rehabilitación de deportivos como Huayamilpas y Coyoacán, y también parques como el de La Consolación y la Alameda del Sur; albercas como la del deportivo El Copete y La Aurora y se pusieron en marcha 15 Centros de Desarrollo Comunitario.

En materia de género, Giovani Gutiérrez dijo que se dio mantenimiento y se abrió la Casa de Atención a la Mujer "Ifigenia Martínez", para brindar atención a mujeres que sufren de violencia familiar, así como cuatro casas del Adulto Mayor.

En colaboración con FUCAM realizaron mil mastografías gratuitas y se firmó el compromiso 3 de 3 para que en la alcaldía no haya cabida para agresores sexuales, deudores de pensión alimenticia, ni violentadores familiares.

En materia económica, dijo que se generaron oportunidades para las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia, con la Primera Feria del Empleo en Coyoacán en la que participaron 51 empresas y se ofrecieron dos mil puestos de trabajo.

En cuanto a la seguridad, el edil mencionó que estos primeros 100 días se logró disminuir en un 24 por ciento la incidencia delictiva de alto impacto respecto al 2019, gracias al aumento de casi un 50 por ciento en el número de policías.

Por eso, dijo, echaron a andar la política de seguridad humana Escudo Coyoacán, con la que ahora cuentan con una patrulla asignada a cada cuadrante.

Gutiérrez Aguilar dijo que hoy esta transformación se puede ver en las calles de sus barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales en donde se ha comenzado a dejar atrás el abandono que por años aqueja a la demarcación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.