Con el Redmi Note 10 5G, Xiaomi amplía su presencia en la Argentina

El Redmi Note 10 5G se vende en forma oficial en la Argentina
El Redmi Note 10 5G se vende en forma oficial en la Argentina

Xiaomi amplió su presencia en la Argentina de la mano del Redmi Note 10 5G, que develó a nivel mundial en marzo último, y que viene a completar la oferta que la compañía está haciendo vía Etercor, su representante oficial.

En rigor, Etercor importa y vende smartphones de marca Xiaomi hace ya casi un lustro, cuando comenzó a importar equipos de la marca y venderlos a través de una tienda oficial en MercadoLibre y algunos otros puntos de venta. Etercor es la dueña de Solnik, una compañía fueguina que trajo al país smartphones de marca Blu, Hyundai, Nokia y otros.

RockYou2021: filtran más de 8400 millones de contraseñas

Y ahora decidió cambiar el perfil bajo que venía teniendo hasta ahora, vendiendo sin hacer casi publicidad, con una campaña para promocionar el nuevo Redmi Note 10 5G, aprovechando además el buen momento de Xiaomi, que hoy es el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo detrás de Samsung y Apple (tuvo récord de ventas en el primer trimestre de 2021, según Canalys).

Etercor explica que su relación con la marca le permite ser el único vender con servicio técnico y garantía oficial de Xiaomi en el país, pero que trabajar con equipos importados le exige venta sólo online para reducir costos. ¿Habrá chances de ensamblar los equipos en Tierra del Fuego para bajar costos? Además del valor del dólar (por ahora, la combinación entre inflación y tasa de cambio quieta los beneficia), importará el futuro de la isla como polo productivo; los beneficios impositivos de instalarse allí terminaban en 2023, pero hay altas chances de que se extienda su vigencia.

El Redmi Note 10 5G tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y una cámara principal de 48 megapixeles, además de una batería de 5000 mAh.
El Redmi Note 10 5G tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y una cámara principal de 48 megapixeles, además de una batería de 5000 mAh.


El Redmi Note 10 5G tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y una cámara principal de 48 megapixeles, además de una batería de 5000 mAh.

En un comunicado, Etercor explica que este año aspira a vender 100.000 smartphones Xiaomi en el país (en un mercado dominado por Samsung y Motorola, y que en 2020 vendió 6,7 millones de equipos, el volumen más bajo desde 2004, según Carrier y Asociados), y que la compañía china analiza “cómo llegar a los consumidores de la forma que permita garantizar el precio mas conveniente. Obviamente para lograrlo en Argentina la mejor opción es hacerlo a través de la fabricación local. Seguramente en muy poco tiempo podremos anunciar novedades importantes acerca de esto.”

Redmi Note 10 5G

El Redmi Note 10 5G tendrá un precio local de 49.999 pesos, con una oferta lanzamiento con un descuento del 20 por ciento.

El smartphone tiene una pantalla FullHD+ de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz (hace que los juegos se vean más fluidos), un chip MediaTek Dimensity 700 de 8 núcleos, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento UFS 2.2, y doble SIM con compatibilidad con redes 5G.

Whatsapp: este es el truco para enviar emojis gigantes

Además, el teléfono tiene una batería de 5000 mAh con carga rápida vía USB-C, sensor de huellas digitales lateral y una cámara principal de 48 megapixeles con pixel binning (usa cuatro pixeles del sensor para generar un pixel de la imagen y ganar luminosidad), una cámara macro y un sensor de profundidad para jugar con el desenfoque del fondo, además de una cámara frontal de 8 megapixeles.

También tiene NFC, conector de audio analógico (el pin de 3,5 mm) y un emisor infrarrojo para usar el teléfono como control remoto universal. El equipo corre Android 11, con los servicios de Google y la capa gráfica MIUI 12.