[Redifusión] La revolución de los celulares como "apéndices humanos"

·1  min de lectura

El año 2007 se toma como referencia como “el comienzo de la revolución en las comunicaciones”. En este año ocurrieron importantes eventos, como el lanzamiento del primer iPhone por la compañía Apple y Google, a su vez, lanza el Sistema Operativo Android. Casi han pasado 15 años, y toca hacer balance porque nuestras vidas han cambiado asistiendo a la que algunos llaman la mayor revolución experimentada por el ser humano, la de los celulares.

¿Cómo calibrar esta revolución que promete incrementarse con el desarrollo de la 5G? Lo analizamos esta semana en #EnPrimera Plana con nuestros invitados en el estudio:

-Israel Ayala periodista especializado en tecnología

-Myriam Levain co-fundadora de la revista feminista Cheek magazine

-Víctor Hugo Ramírez García, doctor en ciencias sociales por la Sorbona y profesor en SciencesPo

-¿Qué capacidades humanas han cambiado con los celulares? , ¿estamos sometidos a los celulares y esta es la gran revolución humana de nuestro tiempo? ¿Sometimiento o libertad, cómo calibrar la ecuación? Son algunas de las cuestiones que nos planteamos en esta edición del programa.

#EnPrimeraPlana también en las redes sociales de RFI


Leer más

Leer tambien:
La irrupción del polemista Eric Zemmour trastoca la carrera por el Elíseo
La expansión yihadista en el Sahel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.