[Redifusión] Diplomacia gastronómica: el nuevo "soft power" internacional

·1  min de lectura

Algunos la llaman “diplomacia gastronómica” y otros “soft power culinario”. Son términos que comienzan a ser manejados en el mundo de las relaciones internacionales. Se trata de potenciar la cocina patria en el extranjero pero también usar los placeres gastronómicos para abrir puertas a contratos millonarios o a mejorar la imagen de la marca-país. ¿Cómo influye en la imagen de un país la gastronomía que exporta?

¿Qué entendemos como diplomacia gastronómica?¿Qué poderes tiene la gastronomía como soft power?¿Se trata de un campo que está siendo explorado / desarrollado desde hace poco, esto es algo reciente o lleva siendo estudiado más de lo que creemos en apariencia?

Analizamos en esta edición del programa cómo los distintos países se han ido acercando a la diplomacia gastronómica con nuestros invitados en el estudio:

+Caroline Champion, “exploradora de sabores” como se autodefine, especialista de gastronomia

+Leonardo Martinelli, corresponsal del diario italiano La Stampa

+Aitor Alfonso, cronista en la publicación Le Fooding.

#EnPrimeraPlana también en las redes sociales de RFI

Un programa coordinado por Florencia Valdés, realizado por Yann Bourdelas, Fabien Mugneret y Vanessa Loiseau


Leer más

Leer tambien:
Isabel II: la reina eterna convertida en icono pop
Efectos psicológicos: la ola "invisible" de la covid

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.