Redes Sociales Progresistas "dará batalla en 2021" en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Pedro Pablo de Antuñano Padilla, recién nombrado presidente de las Redes Sociales Progresistas (RSP) en la capital, no lo duda y garantiza que este partido político hará un buen papel el 6 de junio de 2021, cuando sean renovadas las 16 alcaldías, concejales y diputaciones locales en la Ciudad de México.

"No somos un partido de los viejos políticos, ni tampoco recibimos cascajo. Somos una opción plural, nueva, fresca; es decir, somos un mosaico de grupos sociales frente a las opciones políticas de siempre", dijo a EL UNIVERSAL. Prueba de ello, es que el domingo dará a conocer su plataforma, "y habrá sorpresas, pues tenemos representantes, delegados y posibles candidatos de todos los ámbitos, dado que somos partido de las mujeres, de los jóvenes y de la diversidad, esa es nuestra identidad pluralista".

Aunque se resistió a dar nombres, adelantó el de la boxeadora Mariana "La Barbie" Juárez, y el del empresario turístico Armando Bohórquez. Aunque no niega su amistad con el líder del Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal, o con el canciller Marcelo Ebrard, para quienes trabajó, De Antuñano Padilla comentó que "hoy estamos en diferentes trincheras. No somos enemigos, pero sí [estamos] en diferentes grupos".

Rechazó ser un partido satélite de Morena o de cualquier otro, porque no pretenden convertirse en un PVEM, PT o PES.