En redes sociales Padma Lakshmi pidió ayuda para su amiga paquistaní quien sufrió un ataque con ácido en Nueva York

Gino Spocchia
·3  min de lectura
 (@PadmaLakshmi/Twitter)
(@PadmaLakshmi/Twitter)

Padma Lakshmi ha dicho que una amiga de la familia fue víctima de un reciente ataque con ácido en Long Island, Nueva York.

La escritora gastronómica indio-estadounidense y rostro de Top Chef les contó a sus seguidores sobre el ataque el martes y solicitó donaciones para la familia de Natfiah Ikram, de 21 años, que es paquistaní.

Lakshmi dijo que la estudiante de la Universidad de Hofstra sufrió graves quemaduras que le dejaron cicatrices en la cara después de que le arrojaron ácido, así como estrés postraumático.

“Es una familia paquistaní muy agradable a la que conozco desde hace más de una década”, dijo Lakshmi. "Esta es su única hija".

“Su rostro entero está herido y quemado. Ni siquiera saben si podrá volver a ver correctamente porque tenía lentes de contacto”, dijo Lakshmi. “El ácido quemó y derritió los lentes de contacto en sus ojos”.

Imágenes de CCTV de un vecino muestran a Ikram descargando bolsas de un automóvil afuera de su casa el mes pasado en Elmont, Long Island, cuando una figura encapuchada pareció arrojarle ácido.

“Ella [Natfiah] gritó cuando sucedió, así que el ácido también entró [en su cuerpo]”, dijo Lakshmi.

“Queremos encontrar a las personas que cometieron este terrible y atroz crimen y atraparlas, necesitamos su ayuda”, continuó. “Si vives en el área de Elmont [Long Island] y tienes alguna información, comunicate con la policía local ”.

La influencer de la comida continuó diciendo que la familia Ikram “necesita ayuda con las facturas médicas que el seguro no cubre. Necesitará mucho tratamiento y cuidados ”.

Leer más: Misterio de internet del Pentágono está en parte resuelto

"Esta es la pesadilla de cualquier padre, que esto le suceda a su hijo, a esta joven inocente que tiene toda su vida por delante", continuó Lakshmi. "No sé quién en el mundo haría esto, con un ácido como éste".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según la página de donaciones de GoFundMe , la Ikram "se ha mantenido increíblemente fuerte durante este horrible evento". Pasó varias semanas en el hospital recuperándose.

Mencionó que la estudiante de la Universidad de Hofstra "solo desea que el atacante sea capturado para que pueda sentirse segura en su propia casa".

"Tengo suerte de estar viva", dijo la Ikram a The New York Times el jueves, y agregó que todavía estaba procesando el horrible ataque.

No está claro si el incidente ha sido clasificado como un crimen de odio, dijo Lakshmi, mientras que la policía en el condado de Nassau, Nueva York, continúa investigando el ataque, según People .

Es uno de una serie de incidentes contra estadounidenses de origen asiático en Nueva York y en todo Estados Unidos en los últimos meses, con un ataque reciente contra el chef tailandés de Instagram, Chanan Aksornnan.

Relacionados

Mujeres musulmanas temen ser atacadas después de que Suiza prohibiera el burka en público

Expulsan a musulmana de vuelo de American Airlines porque “incomodó” a pasajero

Abuela latina es asaltada en autobús de Los Ángeles en ataque anti-asiático