Las redes sociales, entre los memes y furia por el masivo corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires

LA NACION
·2  min de lectura

Un corte de luz masivo tuvo lugar este martes en la Ciudad de Buenos Aires y cientos de miles de usuarios afectados acudieron a descargar su ira a las redes sociales, en donde se observó un desfile de memes, acusaciones cruzadas hacia ambos lados de la grieta política y broncas contra la empresa Edesur.

Corte en el centro-sur de la Ciudad: Edesur inició una investigación para esclarecer si se trató de un atentado

En la tarde de este martes, se registraron cortes de luz en por lo menos 25 barrios del centro y sur de la Ciudad de Buenos Aires (los más afectados fueron Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro y Liniers). Miles de usuarios que se quedaron sin energía eléctrica fueron a expresarse rápidamente a las redes sociales.

Los ya clásicos memes de Los Simpson sirvieron esta vez como catalizador de las broncas colectivas en Twitter.

El humor se hizo presente hasta en los momentos de máxima tensión. También hubo quienes echaron culpas en dirección a alguna fuerza política, pero el blanco más apuntado fue la empresa encargada del suministro eléctrico en el área afectada, Edesur.

Sobre las 17, la empresa comunicó que el corte se debió a una falla en la red de Alta Tensión provocada por un incendio en la subestación Perito Moreno. Una hora después se informó que ya estaba retornando el servicio en algunos barrios.