Las redes sociales a veces son como la Inquisición: Gepe

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La cultura de la cancelación ha generado una paranoia terrible en las personas debido a que en muchos casos se van a los extremos, todo se convierte en negro o blanco y no se deberían caer en esos excesos, explica el cantante chileno Gepe a EL UNIVERSAL .

"Es terrible hay una sensibilidad grande, por rato se me hace medio medieval, como de la inquisición, por supuesto que hay personas o situaciones que son súper reprochables, porque objetivamente lo son, pero cuando se trata de la opinión de las personas, creo que se comente cierto exceso", agrega.

El cantante señala que, todo lo que se publica en redes sociales, debido a lo efímero que es, las personas piensan tener mayor libertad, que hasta se llegan a sentir el "centro del mundo" y se creen con la "autoridad de decir lo que sea".

"Hay una susceptibilidad en redes y que si no están de acuerdo contigo estás fuera. Es difícil porque genera una cierta de neurosis en las personas de (decir) 'me van a cancelar' o 'con esto les voy a agradar'", dice.

Este tipo de situaciones no le agradan a Daniel Alejandro Riveros, como es su nombre real; sin embargo, confiesa que sí le gusta crear contenido con sentido y por ello también ya se unió a la lista de famosos que abrieron una cuenta en Tik Tok para estar en contacto con sus seguidores por medio de esa plataforma.

"Yo tengo un equipo de gente que me ayuda a hacer esos videos, porque tengo una cuenta de Tik Tok, pero trato de que siempre tenga algún sentido, de que sea divertido, fácil de ver, que siga siendo yo, que cuente algo y no sólo sea bailar por bailar canciones o ese tipo de cosas que no me salen -dice entre risas-.Trato de que sea lo más auténtico posible, pero sí entrándole al juego de esos videos", explica el intérprete de "Hablar de ti".

En otro tema, Gepe también es "hijo de Chayanne" y es que comparte que a su mamá le gusta mucho y sigue siendo su fiel seguidora y por esa admiración que le tiene al puertorriqueño le hizo un cover de "Tu pirata soy yo" el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"A mí me encanta, es como mi escuela, lo escuché desde muy niño, probablemente en mis primeros recuerdos musicales fue Fito Páez y Chayanne, tal vez Soda Stereo, le tengo como que mucho cariño porque es como familiar, como que a todo el mundo le gusta, también soy su hijo", bromea el cantante.

Para el video, se puso una botarga de un conejo rosa, el cual ha enternecido a todos sus seguidores, y aunque indica que no fue fácil usarla para cantar, si se la pondría en algún concierto.

"Mi amigo me dijo, 'si hubiese un personaje que no fuese tú, ¿quién lo cantaría?', ahí inventamos el conejo rosado, y Gepe se viste de conejo para cantar, como que se disfraza de otra persona para cantar canciones que no son de él. No fue fácil usarla, pero la idea era que los movimientos o la forma de ser de este conejo no fuera una complicación, pero si un desafío interesante", enfatiza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.