En las redes: un padre trans se mostró amamantando a su bebé y ahora responde a las críticas

LA NACION
·2  min de lectura

Máximo Castellanos es un hombre trans que vive en Santander, Colombia. Recientemente, compartió en sus redes sociales una foto del 8 de julio de 2018, donde se lo ve amamantando a su hija Luchi. A raíz de esa publicación, recibió un sinfín críticas y comentarios intolerantes. Comentarios que el artista audiovisual y papá orgulloso respondió desde el más profundo amor.

En Twitter, varios usuarios afirmaron que solo las mujeres pueden dar a luz, negando la identidad de género y atacando al santandereano.

Oriana Sabatini reveló que hace diez años sufre trastornos alimenticios y mostró su cuerpo "fuera de pose" en un video

"No soy ni he sido una mujer nunca. Procreé, gesté, parí y lacté como hombre. Como el hombre que soy. Ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente, y lo evidente es que soy un hombre. Punto", respondió Castellanos a uno de los comentarios, tal como reproduce el portal de diversidad latinoamericano UPSOCL.

Tras los mensajes de odio recibidos, agradeció especialmente a las personas que le brindaron su apoyo: "Gracias a todos, todas y todes quienes han interactuado (.) Dos años han pasado ya y como familia, lo hemos atravesado todo. Luchi también ha sido víctima de la transfobia, sus derechos por ser hije de dos personas trans se han visto vulnerados antes de nacer", afirmó.

Como papá trans, Castellanos quiere ser una fuente de inspiración para que otras personas oprimidas se animen a buscar una vida plena. "Esa foto fue hace dos años", escribió en una nueva publicación, acompañada por una foto actual de su hija. "Hoy mi beba está grande, hermosa, fuerte y brillante. No podría sentirme más orgulloso", concluyó.