Reddit y Twitter planean celebrar con “bomba de precios” la adopción del bitcoin como moneda en El Salvador

·3  min de lectura

Las principales figuras de la industria han propuesto una bomba masiva de precios de bitcoin para celebrar que El Salvador adoptó oficialmente la criptomoneda como moneda de curso legal el 7 de septiembre.

Los foros de cifrado populares en Reddit, así como las cuentas de Twitter prominentes, han pedido a las personas que compren $30 de bitcoin para coincidir con la entrada en vigencia de la Ley de Bitcoin, que verá a todos los ciudadanos de El Salvador ofrecer $30 en bitcoins a través de una aplicación de billetera especializada.

Como parte de la ley, los ciudadanos de El Salvador tendrán acceso a $30 en bitcoins del gobierno a través de una aplicación de billetera especializada.

Una publicación popular en el sub-Reddit r / Bitcoin pidió un “Día global de Bitcoin” donde las personas invierten lo que pueden en la criptomoneda todos los años el 7 de septiembre.

“¡Hagamos del 7 de septiembre el Día Global de Bitcoin! En apoyo y celebración de que BTC se convierta oficialmente en moneda de curso legal en El Salvador, debemos acuñar este día como un día de apoyo anualmente”, afirmó el post.

“La comunidad de Reddit por sí sola puede agregar miles de millones de dólares a la capitalización de mercado de BTC”.

Bitcoin rebasó los $50.000 durante el fin de semana y ha seguido subiendo al comienzo de la semana, potencialmente en anticipación de la bomba de precios.

La infame volatilidad de Bitcoin dificulta cualquier predicción de precios, pero se observó un fenómeno similar en mayo cuando los fanáticos de dogecoin invirtieron fuertemente en la criptomoneda inspirada en los memes antes de la aparición de Elon Musk en Saturday Night Live.

Leer más: La adopción de Bitcoin en Afganistán se dispara en medio de la toma de poder de los talibanes

Se esperaba que el jefe de SpaceX y Tesla hiciera referencias a dogecoin y lo llamara la atención general, los fanáticos esperaban que pudiera llegar a $0,69 durante su tiempo como anfitrión del programa el 8 de mayo.

El precio de Dogecoin aumentó de alrededor de $0,25 en las semanas previas a la fecha y alcanzó el objetivo durante la transmisión antes de alcanzar un máximo de $0,74. Desde entonces se ha estrellado y ahora se cotiza alrededor de $0,30.

Bitcoin se mantiene muy lejos de su pico de $64.000, que alcanzó a mediados de abril, sin embargo, se ha recuperado notablemente en los últimos meses.

Algunos analistas creen que Bitcoin podría alcanzar nuevos máximos históricos antes de finales de 2021, y algunas proyecciones sitúan su precio por encima de los $100.000 para Navidad.

Entre las figuras destacadas que respaldan la última bomba de precios se incluyen Danny Scott, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas CoinCorner, y Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy.

MicroStrategy es el mayor inversor corporativo del mundo en bitcoins, y recientemente ha añadido 4.000 bitcoins más a su ya considerable balance general. La firma de software ahora tiene casi 109.000 bitcoins, por un valor de más de $5,5 mil millones a las tasas de hoy, y Saylor ha señalado que podría ocurrir otra compra el 7 de septiembre.

“Todos los avispones cibernéticos que conozco están planeando comprar $30 en BTC mañana en solidaridad con la gente de El Salvador”, tuiteó el lunes. “¿Te nos unirás?”

Relacionados

Dudas y expectativas por remesas con Bitcoin en El Salvador

Detienen sin orden de aprehensión a opositor al Bitcoin en El Salvador

Modelo de predicción de precios de Bitcoin funciona “como un reloj”; habrá nuevos máximos históricos en 2021

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.