Cómo redactar "carta" para que tu hijo pueda cruzar la frontera con un familiar

·1  min de lectura
Cómo redactar "carta" para que tu hijo pueda cruzar la frontera con un familiar
Cómo redactar "carta" para que tu hijo pueda cruzar la frontera con un familiar

De acuerdo a la más reciente actualización, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), dada a conocer este miércoles, si un padre decide viajar con su hijo internacionalmente, deberá tener una nota firmada del otro padre. Si va con un familiar o un grupo entonces la carta debe ir escrita y firmada por ambos padres.
Y, ¿Cómo debe de verse esta carta? Primero que nada se deberás escribir lo siguiente: “Reconozco que mi esposa / esposo / etc. está viajando fuera del país con mi hijo / hija / hijos. Él / Ella / Ellos tiene / tienen mi permiso”. Además deberás agregar lo siguiente:
Qué: : motivos de visita.

Dónde:a qué lugar viajarás con el menor.

Cuándo: tiempo de estancia en el lugar; fecha de ida y regreso .

Por qué: motivo por el cuál los padres no pueden acompañar al menor.

Información de contacto de los padres ausentes.
Tener la carta notariada no es necesario, pero es muy recomendable. De la misma manera, para los que cruzan la frontera con frecuencia, la carta no debe tener más de un año de antigüedad. Además de esto, Se recomienda tener la carta en inglés.
VIDEO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.