Red solidaria: aprovechan el Superclásico para buscar a 140 mujeres perdidas

LA NACION
·1  min de lectura

Red solidaria, Boca y River se unieron en una campaña para buscar a 140 mujeres perdidas. A propósito del Superclásico de hoy, por la Copa Diego Maradona, los clubes y la organización produjeron un video que muestra a varias de las mujeres buscadas.

La idea es que las imágenes se muestren en el partido y que los hinchas compartan el video para concientizar sobre el tema. Algunas de las mujeres que se nombran en el video, junto a una foto, son: Florencia (se perdió cuando tenía 28 años), María Cash (cuando tenía 30 años), Sofía Herrera (a los 3 años), Daiana (a los 20 años) y Alicia (a los 31 años).

El sábado 19 de diciembre, los clubes se habían unido a Cáritas Argentina y a la red de Scouts para recibir donaciones de alimentos, leche y pañales para distribuir entre quienes más lo necesitan, en una campaña solidaria antes de las Fiestas.

Además de a las sedes de los clubes, la gente se pudo acercar también a 35 plazas públicas y entidades de la ciudad y del conurbano para dejar su colaboración.

"Que se reúnan los grandes de la solidaridad y los grandes del fútbol, con una señal muy fuerte de estar juntos, es muy bueno. Más aún en estos tiempos complejos para darle una mano a los más postergados", enfatizó Juan Carr, de Red Solidaria, a cargo de la campaña.