Red social propiedad de Mike Lindell, no se puso en operación; usuarios reportan fallas

Gustaf Kilander
·3  min de lectura
El director ejecutivo de My Pillow, Michael Lindell, se ríe durante una conferencia de prensa
El director ejecutivo de My Pillow, Michael Lindell, se ríe durante una conferencia de prensa

La nueva red social promovida por el CEO de MyPillow y partidario de Trump, Mike Lindell, no se conectó el viernes, como estaba planeado.

Lindell publicó un video en un sitio web de marcador de posición , en el que anunció que las personas que querían acceso temprano al sitio podían enviar sus números de teléfono para obtener el estado VIP en la nueva plataforma, que comenzaría a operar "el jueves por la noche a la medianoche".

El jueves por la noche llegó y se fue y, finalmente, los fanáticos confundidos usaron Telegram para expresar su frustración. En el canal verificado de Lindell en Telegram, un usuario escribió : "Esperaba un lanzamiento VIP a la medianoche del jueves, pero nada. ¿Qué pasa?".

Otro titular de la cuenta agregó : "Parece que el sitio no funcionó como se suponía. No estoy seguro de cuál es el problema, pero es una gran decepción, eso es seguro. Después de todo el bombo".

Decepcionado, otro usuario escribió el viernes por la mañana: "Sin comunicación, sin texto...nadie sabe lo que está pasando. No se siente bien".

El motivo de la falta de prelanzamiento del sitio web , llamado FrankSpeech, aún no está claro.

En el video en el sitio de marcador de posición, Lindell afirmó que sería como una combinación de YouTube y Twitter . Añadió que el trabajo en el sitio web se había realizado durante cuatro años.

"Durante las últimas cuatro semanas, he gastado millones de dólares", dijo Lindell, y agregó que el dinero se gastó para asegurar la plataforma y asegurarnos de que pueda manejar una afluencia de usuarios.

"Vamos a ser atacados, pero tengo mis propios servidores", dijo, y agregó: "No nos preocuparemos de que Amazon lo elimine, YouTube, Google o Apple".

El lanzamiento de la red de tamaño completo tendrá lugar el lunes 19 de abril a las 9 a.m., afirmó Lindell en el video. Dijo que el lanzamiento sería un "Frankathon" de dos días.

"Voy a estar vivo allí todo el día", dijo.

Promocionado como un sitio de libertad de expresión, todavía habrá límites en lo que podrá hacer en la red.

Lindell le dijo al programa de radio de Eric Metaxas el lunes: "No vas a poder jurar”.

Seguramente habrá cuatro palabras que no podrá decir: no puede decir la palabra C, la palabra N, la palabra F, y no puede usar el nombre de Dios en vano. Qué concepto. ¿Derecha?"

Algunos usuarios de Telegram dijeron que recibieron códigos de error después de registrarse con sus números de teléfono en el sitio de marcador de posición.

Leer más: ¿Volver a Washington DC un estado? Lo que proponen los demócratas y por qué probablemente fracasará

Una usuaria llamada Lisa Pérez dijo: "Bueno, no se lanzó a la medianoche para nosotros VIP como se suponía. O me perdí algo. Medianoche, su hora es a las 2 am aquí, lo esperé y nada".

Un titular de cuenta que se llamaba Frank Combs dijo : "Simplemente pensé en algo para todos, en lugar de esta medianoche, ¿tal vez Mike se refería al mediodía?"

Un aviso en el sitio dice: "Para protegernos contra el SPAM, enviamos una cantidad limitada de códigos de confirmación válidos a un solo número de teléfono. Si ha intentado más de esta cantidad, es posible que haya sido bloqueado. Vuelva a intentarlo más tarde".

Lindell fue expulsado de Twitter en enero por difundir mentiras sobre las elecciones de 2020.

The Independent se ha puesto en contacto con Lindell para obtener comentarios.

Relacionados

Mike Lindell dice que el nuevo sitio de medios sociales de libertad de expresión “Frank” bloqueará las malas palabras, la pornografía y la blasfemia

Trump será presidente nuevamente en agosto, dice el CEO de MyPillow, Mike Lindell, en podcast

El CEO de MyPillow, Mike Lindell, es censurado durante la CPAC por hablar de vacunas y conspiraciones electorales