La red social propiedad de Donald Trump superó en descargas a Twitter, la ahora plataforma de Elon Musk

El recién pasado martes, Truth Social, la red social creada por Donald Trump tras haber sido inhabilitado en distintas plataformas digitales por emitir comentarios que carecían de veracidad e, inclusive, incitadores de la violencia, superó a Twitter y se consolidó como la aplicación gratuita más descargada de la Tienda Apple (Apple Store).

El hecho ocurrió un día después de que Twitter anunciara y consolidará la venta de la compañía al magnate estadounidense y dueño de la empresa Tesla, Elon Musk, quien la adquirió por la suma de 44.000 millones de dólares.

Musk evitó que el hecho pasara desapercibido y compartió un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter:

“Truth Social está derrotando a Twitter y TikTok en la Tienda Apple”, expresó el pasado miércoles. El multimillonario también dijo que la plataforma tiene un “terrible nombre” pero existe, y de forma sarcástica matizó, “porque Twitter censuró el libre discurso”.

Cabe mencionar que, la plataforma bloqueó la cuenta del expresidente de EE.UU., Donald Trump (@realDonaldTrump), debido a que en enero de 2021, incitó a la violencia a través de su perfil de Twitter tras suscitarse el asalto al Capitolio, el 6 de enero de ese mismo año.

Trump ha sugerido que, aunque Musk le devolviera su cuenta de Twitter, él ya no regresaría ahí. Él prefiere mantenerse en la red que fundó. Por su parte, Musk se burló de Truth Social, asegurando que esta debería de llamarse “Trumpet”.

En una serie de mensajes recientes, Elon ha insistido que Twitter “es la plaza digital del pueblo”, en la que debe prevalecer la “libertad de expresión”. Y agregó: “Me refiero a la que se ajusta a la ley. Estoy en contra de la censura que va más allá de la ley. Ir más allá de la ley es lo opuesto a la voluntad del pueblo”.

El magnate aseguró que está dispuesto a aceptar a sus “peores críticos” en Twitter, porque para él, eso significa “el libre discurso”, remarcó.