¿Una red social anti Instagram? Así es la app BeReal que te deja publicar solo una vez al día

Gracias a redes como Instagram, Twitter y TikTok a veces sentimos la necesidad de publicar todo lo que hacemos y/o sentimos; pero hay que admitir que también resulta cansado. Para ponerte a prueba y descansar de este tipo de contenidos está la app BeReal donde solo puedes publicar una vez al día.

Subir fotos, ver las publicaciones de tus amix, comentar y reaccionar a ellas es algo que ya haces en muchas otras redes, pero BeReal quiere ser diferente al retar tu espontaneidad.

Mira: Así puedes elegir quién ve tu última conexión, foto de perfil y estado en WhatsApp

La app BeReal dice adiós a las apariencias

Aunque lo niegues, tú también te has arreglado justo antes de tomarte una foto para una historia o has esperado y acomodado todo para tomar una foto espectacular. Incluso, si publicas solo en Twitter, seguro alguno que otro tuit te lo has pensado demasiado para ver si le gusta a más personas.

Todo eso es lo que menos importa en BeReal, pues como te comentábamos más arriba, tiene una dinámica muy particular: la app manda una notificación aleatoria a lo largo del día y solamente hasta que la recibes puedes publicar y ver lo que han hechos tus amistades.

Pero esa no es la única limitante, pues si quieres ver las publicaciones de los demás, antes tú tienes que postear algo. Ah, y solamente tienes dos minutos para hacerlo.

que es bereal red social
que es bereal red social

Fotos: BeReal

Así que no importa si te agarró en el metro, recién levantada, comiendo algo que sería cero instagrameable o un lugar nada aesthetic. Si quieres ser parte de BeReal tendrás que perderle el miedo a lo improvisado y a lo que ven tu cámara frontal y trasera, pues la app usa las dos siempre y de forma simultánea.

Cada día, la notificación de la app BeReal se manda a una hora distinta, por lo que en serio te agarrará desprevenido. Habrá veces en las que incluso te dé una sugerencia de a qué o cómo tomar tu foto.

También lee: ‘Búscala TV’, la app que dice en qué plataformas están las series y pelis que quieres ver

Y ojo: los dos minutos para tomar y subir tu foto NO corren desde que te llega la alerta, sino desde que la abres y te dirige a la app BeReal para que la tomes.

Además, las fotos se van así como van, sin filtros, stickers, ni canciones de fondo. Eso sí, tu publicación y las de tus amix quedarán borradas antes de que la app envíe la siguiente notificación, por lo que siempre duran alrededor de 24 horas.

Para usar la app BeReal tienes que descargarla desde la tienda de iOS o de Android. Te pedirá que crees un nombre de usuario pero también te obliga a dejar tu número de teléfono, pues la confirmación se recibe por SMS.

La app también pide accesos de geolocalización, pero esta puede desactivarse a la hora de compartir tus fotos. También te pedirá acceso a tus contactos, pues así te podrá decir si están registrados en la red.

Como a la app tampoco le importan los números de seguidores, solo es posible conectar con amix de esa manera o teniendo la URL del perfil de esa persona o buscando su nombre de usuaria en la app.

Antes irte: Qué es y cómo conseguir tu link NGL para preguntas anónimas