Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Red Hot Chili Peppers revelan gira para 2023

RED HOT CHILI PEPPERS-GIRA (AP)
RED HOT CHILI PEPPERS-GIRA (AP)

No hay descanso para los Peppers. Tras una gira mundial y dos álbumes lanzados este año, los Red Hot Chili Peppers se preparan para una serie de conciertos en estadios y festivales de Norteamérica y Europa en 2023.

Live Nation anunció el lunes que la gira mundial de la banda tendrá 23 paradas y comenzará el 29 de marzo en BC Place en Vancouver, seguido de shows en Las Vegas, San Diego, Houston, Lisboa, Madrid, Viena y más ciudades antes de terminar el 23 de julio en Glasgow, Escocia.

Previamente los Peppers habían sido anunciados como artistas principales del festival Vive Latino que se realizará el 18 y 19 de marzo en la Ciudad de México.

En fechas selectas de la gira los acompañarán The Strokes, Iggy Pop, The Roots, The Mars Volta, St. Vincent, City and Colour, Thundercat y King Princess. Los boletos saldrán a la venta el 9 de diciembre a las 10 a.m. en el sitio redhotchilipeppers.com.

La banda funk-rock nos dio no uno, sino dos álbumes en 2022 — “Return of the Dream Canteen” de octubre y “Unlimited Love” de abril. Ambos álbumes estuvieron en el primer puesto de la lista de los álbumes más vendidos de Billboard.

Recientemente los Peppers fueron reconocidos con el premio Global Icon en los Premios MTV a los Videos Musicales, y su sencillo “Black Summer″ también se llevó el premio a mejor Video de Rock.

La publicación especializada Pollstar colocó a los Peppers en el cuarto puesto de sus giras más lucrativas de 2022, detrás de Bad Bunny, Elton John y Lady Gaga, con ingresos promedio por ciudad de 5.605.217 dólares y un costo promedio por boleto de 134,39 dólares.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits