Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Red Eléctrica ratifica el nombramiento de la exministra socialista Corredor como presidenta

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Red Eléctrica de España en una torre eléctrica en Alcobendas

MADRID, 25 feb (Reuters) - El consejo de administración de Red Eléctrica acordó el martes nombrar presidenta no ejecutiva a la exministra socialista de Vivienda, Beatriz Corredor, tras la inesperada salida de Jordi Sevilla a finales del mes pasado.

El nombramiento de Corredor ya había sido aprobado al viernes por la comisión de nombramientos del gestor de la red de electricidad en España.

Corredor ha sido la opción del Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos para tomar las riendas de REE después de que Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y asesor económico de alto nivel de varios gobiernos socialistas, presentase su dimisión por desavenencias en materia estratégica y regulatoria con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Red Eléctrica está participada al 20% por el Estado español y su negocio troncal es la gestión del sistema de transporte eléctrico en España, cuyos ingresos están regulados, aunque también desarrolla actividades en el ámbito de las telecomunicaciones.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Darío Fernández)