Red eléctrica de Luisiana recibió golpe fuerte del huracán Ida, más que cualquier otra tormenta en la historia

·3  min de lectura

La red eléctrica de Luisiana sufrió más daños por el huracán Ida que cualquier otra tormenta en la historia del estado, informaron funcionarios de la compañía eléctrica.

Entergy Louisiana dijo que Ida, que tocó tierra como tormenta de categoría 4 al sur de Nueva Orleans la semana pasada, había causado más destrucción a la red que los huracanes Katrina, Delta y Zeta combinados.

El huracán Ida es la quinta tormenta más fuerte que ha tocado tierra en Estados Unidos. Azotó la región con vientos de hasta 150 mph (240 km / h), fuertes lluvias y varios pies de marejada ciclónica en el 16 aniversario del huracán Katrina.

La tormenta causó daños a más de 30 mil postes de servicios públicos, casi 35 mil tramos de cables y 5 mil 600 transformadores. Cortó el suministro eléctrico a más de 900 mil hogares en el sureste de Luisiana.

La compañía informó que el daño de Ida a los postes de servicios públicos es casi el doble que el del huracán Laura, que azotó el área el año pasado.

“Estamos viendo el doble de daños que los que tuvimos con Laura”, dijo Joe Book, gerente senior de ingeniería de distribución de Entergy.

“Nunca hemos visto nada tan grande. Incluso con Katrina, el daño se extendió a varios estados. Con Ida, casi todo el daño está aquí en Luisiana".

Si bien la compañía estima que esta semana se restablecerá la electricidad en algunas parroquias para otras áreas más afectadas, podría estar más cerca de fines de septiembre.

Leer más: Trump elude apoyo a ley de aborto de Texas, califica el fallo de complejo y probablemente temporal

Miles de residentes ahora enfrentan más semanas en la oscuridad y sin aire acondicionado a medida que continúan las altas temperaturas en el estado. El Servicio Meteorológico Nacional informó que los máximos alcanzarán los 80 superiores el lunes.

Entergy dijo que el mayor desafío fue reemplazar más de 24 mil postes de servicios públicos que llevan energía a negocios y vecindarios.

Las inundaciones, los escombros y los daños en las carreteras significan que puede ser difícil para las cuadrillas reemplazar rápidamente estos postes en áreas remotas. La compañía informó que ha reclutado a miles de trabajadores adicionales de todo Estados Unidos.

Casi 350 mil clientes ya están conectados, informó la empresa.

El presidente Joe Biden viajó a la parroquia de San Juan Bautista el viernes para reunirse con funcionarios locales y observar más de cerca los daños causados por Ida en una de las áreas más afectadas de Luisiana.

“Al huracán Ida no le importaba si eras demócrata o republicano, rural o urbano. Esta destrucción está en todas partes. Y es una cuestión de vida o muerte, y estamos todos juntos en esto”, dijo el presidente Biden.

El presidente tiene previsto visitar Nueva York y Nueva Jersey el martes después de que decenas de personas murieran en ambos estados tras las lluvias históricas de Ida.

Varios factores relacionados con la crisis climática, incluido el aumento global del nivel del mar y las temperaturas oceánicas más cálidas, están ayudando a alimentar estas tormentas más destructivas, dicen los científicos.

El último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la principal autoridad mundial en ciencia climática, encontró que las tormentas con velocidades de viento más altas sostenidas, en el rango de Categoría 3-5, probablemente hayan aumentado en los últimos 40 años.

Relacionados

Biden autoriza ayuda para Nueva Jersey y NY por huracán Ida

Imágenes de satélite muestran “derrame sustancial de petróleo” en Golfo de México después del huracán Ida, según un informe

“No hay nada político en esto”, Biden visita Luisiana tras las afectaciones del huracán Ida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.