Red Bulls propina duro golpe a Toronto con triunfo 2-0

El arquero del Toronto FC, Alex Bono, se arrodilla después de permitir el gol del Alejandro Romero Gamarra, de los Red Bulls de Nueva York, en la segunda mitad del juego del sábado 22 de septiembre de 2018 en Harrison, Nueva Jersey. (AP Foto/Julio Cortez)

ORLANDO, Fla. (AP) — El argentino Alejandro Romero Gamarra anotó a los 70 minutos y los Red Bulls de Nueva York vencieron el sábado 2-0 al Toronto FC y prácticamente acabaron con las aspiraciones de postemporada de los campeones defensores.

Los Red Bulls empataron un récord de la franquicia de más triunfos en la campaña. Toronto llegó al encuentro nueve puntos detrás del sexto lugar y uno de tres equipos que perseguía a Montreal en la lucha por el último lugar a playoffs en la Conferencia Este. Toronto solo ha ganado dos de sus últimos ocho juegos de liga, y tiene cinco encuentros por jugar, incluyendo una visita a Montreal el 21 de octubre.

Derrick Etienne añadió un gol en el tercer minuto del agregado, gracias a una asistencia de Bradley Wright-Phillips.

LAFC 2, San Jose Earthquakes 0

En Los Ángeles, Walker Zimmerman anotó dos goles y el LAFC se convirtió en la tercera franquicia en la historia de MLS en alcanzar los 50 puntos en su primera temporada, con un triunfo 2-0 sobre el San Jose Earthquakes.

LAFC no ha perdido en sus últimos seis juegos. Se unió al Chicago Fire (56) en 1997 y al Atlanta United (55) de 2017 como los únicos en alcanzar las 50 unidades en su campaña inaugural. Con eso, se colocan en un empate por el segundo puesto de la Conferencia Oeste con Dallas a falta de cinco encuentros. Los primeros dos equipos descansan la primera ronda de los playoffs.

Zimmerman llegó al juego sin goles en la campaña, pero marcó dos veces tras tiros de esquina de Carlos Vela. El primero a los 41 minutos con un remate de cabeza en el corazón del área. Firmó el doblete a los 68 minutos al entrar sin marca y rematar de cabeza otro cobro de tiro de esquina del mexicano.

Atlanta United 2, Real Salt Lake 0

En Atlanta, Julian Gressel tuvo un gol y una asistencia para ayudar al Atlanta United a vencer 2-0 al Real Salt Lake.

Gressel, quien sumó cinco tantos y nueve asistencias en su campaña de novato en 2017, tiene 14 asistencias esta campaña, empatado en el segundo lugar de la liga. El jugar de 24 años bajó con el pecho un servicio del paraguayo Miguel Almirón y sacó un disparo pegado al poste a los 37 minutos para abrir el marcador.

El argentino Héctor Villalba sacó una media volea de pierna izquierda después de un saque de manos de Gressel para duplicar la ventaja a los 61.

El Real Salt Lake vio rota una racha de cuatro juegos sin ganar, incluyendo tres victorias. El Atlanta United ganó por quinta ocasión en seis juegos y solo suma una derrota en 11 sus últimos partidos.

Minnesota United 3, Timbers 2

El ecuatoriano Romario Ibarra anotó dos goles para ayudar al Minnesota United a vencer 3-2 al Portland Timbers y dejar atrás una racha de siete juegos sin ganar, incluyendo cinco derrotas.

Ibarra, de 23 años, abrió el marcador a los 18 a pase del colombiano Darwin Quintero y después la dupla se combinó a los 35 para otro gol. Michael Boxall remató un cobro de esquina para el 3-0 de Minnesota antes de irse al descanso.

Alvas Powell y el argentino Sebastián Blanco descontaron por el Timbers en la segunda mitad. Portland no ha ganado en sus últimos seis juegos fuera de casa.

Crew 2, Rapids 1

En Columbus, el argentino Federico Higuaín anotó un gol y una asistencia para guiar al Columbus Crew a un triunfo 2-1 sobre el Colorado Rapids.

Higuaín marcó de pierna izquierda para cerrar el marcador a los 57 minutos. Su compatriota Milton Valenzuela ingresó por el centro del área y el balón le rebotó hacia un Higuaín completamente desmarcado.

Gyasi Zardes abrió el marcador por el Crew con un disparo desde el límite del área chica a los 17 minutos, luego de recibir un pase de Higuaín para vencer a Tim Howard. Gashi empató a los 26 minutos con disparo de tiro libre al ángulo.

El Crew llegó a cinco triunfos en fila en casa, su racha más larga desde 2014. Colorado tiene cinco derrotas consecutivas y no gana desde el 11 de agosto, cuando venció 2-1 al San José.

Revolution 2, Fire 2

En Foxboro, el ecuatoriano Cristian Penilla anotó a los 70 minutos para mantener vivas las aspiraciones de postemporada del New England Revolution con un empate 2-2 ante el Chicago Fire.

El Revolution llegó al juego cinco puntos detrás de Montreal, sexto lugar de la Conferencia Este y le restan cinco juegos en la campaña, incluyendo un duelo en casa ante el Impact el 28 de octubre.

Penilla se desprendió de dos defensores y sacó potente disparo de izquierda a pase del colombiano Juan Agudelo.

Aleksandar Katai puso a Chicago al frente 1-1 con su 11er gol de la campaña. Scott Caldwell igualó a los 62 minutos, pero el autogol de Michael Mancienne le devolvió la ventaja al Fire unos cinco minutos después.

NYFC 1, Impact 1

Michael Azira anotó el gol del empate a los 27 minutos y el Impact de Montreal rescata un empate en casa 1-1 ante el New York City FC.

El defensor de Montreal Rudy Camacho puso al frente a los visitantes con un autogol.

Dynamo 0, Orlando City 0

En Orlando, el arquero Joe Willis firmó una gran velada rescató para el Orlando City un empate 0-0 con el Dynamo de Houston. El Dynamo tiene un solo triunfo en sus últimos 11 partidos y no ha ganado juegos consecutivos desde finales de mayo.