Red Bull: nuevo vídeo desgarrador muestra cómo fracasó el truco de intercambio de aviones

·2  min de lectura

Después de que un truco de aviación de Red Bull terminó con un accidente aéreo, un nuevo vídeo muestra exactamente cómo salió mal el truco.

Nadie resultó herido en el accidente del domingo, pero el resultado estuvo muy lejos del espectáculo que Red Bull pretendía: dos pilotos debían saltar en el aire sobre el desierto de Arizona mientras sus aviones caían en picada, luego se lanzarían en paracaídas contra el avión del otro en un “intercambio de avión”.

Nuevas imágenes

Como se muestra en las nuevas imágenes, acreditadas a Red Bull y obtenidas por CNN, no fue así como sucedió. Cuando comienza el vídeo, las cosas parecen ir según lo planeado cuando los dos pilotos, Andy Farrington y Luke Aikens, se preparan para saltar.

“¡Apagado!” un piloto le grita al otro por la radio. “¡Salto!”

Luego, los dos aviones caen en picada y los pilotos saltan. Aikens se las arregla para saltar en paracaídas hasta el avión de Farrington, trepar dentro y tomar los controles. Luego se ve al avión aterrizando de manera segura en una pista.

Por alguna razón, Farrington no logra la misma hazaña. Se ve el avión de Aikens girando hacia el suelo, con la hélice hacia abajo, y Farrington lo sigue de cerca con su paracaídas abierto.

“¿Estás a salvo, Andy? ¿Estás a salvo?”, le pregunta Aikens.

“¡Sí, estoy bien!”, responde Farrington.

Más tarde, los dos pilotos discuten lo sucedido.

“O sea, ¡probamos que era posible!”, dice Aikens en una entrevista posterior al truco. “Estamos empujando los límites aquí”.

“Todo debió haber estado listo para llevarse a cabo”, dice Farrington, luciendo algo decepcionado. “Por alguna razón no fue así, pero al final del día, ambos estamos aquí, ambos estamos listos para irnos, todos están sanos y salvos, y creo que eso es una parte importante”.

El lunes, la FAA (Administración Federal de Aviación) dijo que estaba investigando el accidente. La FAA dice que rechazó la solicitud de permiso de Red Bull para intentar el truco, pero la compañía lo llevó a cabo de todos modos.

“La FAA investigará el intento de intercambio de aviones Red Bull en Arizona el domingo por la noche”, dijo la FAA a The Independent en un correo electrónico. “La agencia rechazó el viernes la solicitud del organizador de una exención de las regulaciones federales que cubren la operación segura de un avión”.

The Independent se comunicó con Red Bull en busca de comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tráiler se queda sin frenos en Chiapas y embiste a 16 vehículos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.