Red Bull realiza competencia de planeadores en Taiwán

·1  min de lectura
TAIWÁN-COMPETENCIA DE VUELO (AP)
TAIWÁN-COMPETENCIA DE VUELO (AP)

Llegaron con planeadores de fabricación casera y se lanzaron al puerto desde una rampa de 6 metros (20 pies) de altura. Algunos simplemente se estrellaron contra el agua.

Lo hicieron principalmente por diversión mientras miles de espectadores se reían y animaban a 45 equipos que competían para ver quién podía llegar más lejos antes de caer a las aguas de Taichung, una ciudad portuaria en el centro de Taiwán.

Fue la primera vez que el “Flugtag” de Red Bull, un evento organizado por el fabricante de bebidas energéticas en otras partes del mundo, llegó a Taiwán, una isla autónoma de 23 millones de personas que China reclama como su territorio.

Un terremoto de magnitud 6,8 en el sur de Taiwán se sintió durante la competencia, pero no lo suficientemente fuerte como para hacer que alguien huyera del lugar.

Los planeadores y sus pilotos ganaron velocidad desde una pista de 6 metros de altura y volaron lo mejor que pudieron para acuatizar lo más lejos posible. Algunos simplemente se estrellaron contra el agua.

“Soy la piloto porque soy la más liviana”, dijo entre risas Tina Hsu, una profesora de danza y piloto de 30 años cuyo equipo ganó la competencia.