Red Bull Racing suspende a uno de sus pilotos por usar un insulto racista en Twitch

·2  min de lectura
Red Bull Racing suspende a uno de sus pilotos por usar un insulto racista en Twitch
Red Bull Racing suspende a uno de sus pilotos por usar un insulto racista en Twitch

El mundo de Twitch no sólo ha tenido controversias para gamers y creadores de contenido, ¡también nos han demostrado que hay atletas que no pueden cerrar la boca ni aunque sea lo mejor para su carrera! Esto lo decimos ya que Red Bull Racing suspendió a uno de sus pilotos por utilizar un insulto racista en Twitch.

Lo que pasa es que Juri Vips, piloto junior que representa a Red Bull Racing, fue suspendido por la organización de automovilismo. Esto ya que utilizó un insulto racista en un stream de Call of Duty: Warzone en el que participó con su colega Liam Lawson.

En esa misma transmisión, Lawson le pidió a Vips que utilizará una gorra rosa de Red Bull. Ante esto, el ahora suspendido piloto respondió: “No, eso es gay” y su compañero dijo “Juri, no puedes decir eso”.

Después de lo sucedido, Red Bull Racing emitió un comunicado en el que confirmó que Juri Vips fue suspendido de todas sus actividades en la organización con efecto inmediato. Ahora el equipo realizará una investigación de lo que sucedió para determinar una sanción, la cual podría dejar a Vips sin equipo y sin carrera.

“Como organización condenamos cualquier tipo de abuso y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización”, explicó Red Bull.

Vips se disculpó por sus comentarios racistas

Por su parte, Vips emitió un comunicado en Instagram en el que ofreció disculpas por el lenguaje ofensivo que utilizó en su stream de Call of Duty: Warzone. También reconoció que sus acciones fueron inaceptables y asegura que no lo representan.

“Deseo disculparme sin reparos por el lenguaje ofensivo utilizado durante una emisión de juegos en directo que hice hoy. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no refleja los valores y principios que tengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar. Cooperaré plenamente con la investigación”, dijo el piloto.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los streamers.

Fuente

También te puede interesar | VIDEO: La loca persecución e insólito final de un tráiler robado en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.