Red Bull felicita a "Checo" Pérez: Tu mejor carrera, fue sensacional

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Sergio "Checo" Pérez consiguió el primer puesto en el Gran Premio de Singapur, arrancó en segundo puesto de la parrilla, pero desde un inicio se colocó en el primer sitio.

El mexicano mantuvo ese puesto en el circuito urbano de Marina Bay, supo controlar los ataques de los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Por esta razón en Red Bull lo llenaron de halagos, Christian Horner, jefe de la escudería lo felicitó.

"¡Vamos, Checo! Increíble, qué carrera, qué increíble manera de conducir. Esta es tu mejor carrera, fue sensacional", dijo Horner al finalizar la carrera.

La respuesta de "Checo" Pérez al cruzar la meta y escuchar esas palabras de Horner se volvió tendencia. "Así es como lo hacemos, callamos bocas y trabajamos duro. Esta es la manera mexicana", exclamó el mexicano.

Pero lo elogios no terminaron ahí para Checo Pérez, Horner siguió destacando lo mostrado por el tapatío.

"Sin dudas es su mejor victoria, creo que incluso supera la de Mónaco, y ha rendido bajo una gran presión. Me siento muy, muy orgulloso, ha hecho un trabajo maravilloso", expresó Christian a Sky Sports.

El jefe de Red Bull detalló lo que hizo "Checo" Pérez a lo largo de la carrera.

"Fue sin ninguna duda la mejor conducción de su carrera. Fueron condiciones difíciles, tuvo una gran salida, se acomodó en la carrera, cuidó esos neumáticos intermedios, hubo neutralizaciones una y otra vez, reinicios, y siempre estuvo en control, muy calmado", puntualizó.

Para Christian Horner los circuitos callejeros son la especialidad de Checo Pérez.

"Cuando ve un circuito urbano siempre da lo mejor de sí, como pasó en Mónaco, corrió en su mejor nivel, con un gran comienzo, luego los constantes ataques de Leclerc, cuando tuvo la oportunidad en el final, incrementó su ventaja", sentenció.