Red Bull construirá su propio hiperauto; llegará en 2025

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Red Bull Racing goza de su mejor época en la F1 en años recientes. Gran parte de este éxito se debe, además de los pilotos, a la rama de ingeniería de la compañía. Ahora esta facción de Red Bull va directo a la creación de superdeportivos con el desarrollo de su propia propuesta, el RB17.

El RB17 es la brecha entre el RB16 de 2021, y el RB18, auto que ha utilizado Max Verstappen y Checo Pérez para las carreras de la F1. El coche fue diseñado por Adrian Newey, el director técnico del equipo de F1 y diseñador de otros autos como el Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

"El RB17 representa todos nuestros conocimientos sobre la creación de monoplazas de Fórmula 1 campeones del mundo en un mismo paquete, que ofrece niveles extremos de rendimiento en un coche biplaza para rodar en circuitos", comentó Adrian Newey. Los conocimientos, se pueden referir a la mejora de producción de superautos, ya que con el Valkyrie se retrasó por casi dos años el desarrollo.

¿Cómo es el RB17?

El hiperdeportivo será un biplaza con techo cerrado y cubierto de un cuerpo de carbono. Aunque los detalles técnicos son escasos, se sabe que contará con un motor turbo híbrido V8 que genera aproximadamente 1,100 hp. El auto se construirá en las instalaciones de Milton Keynes.

De acuerdo con la compañía, está diseñado para conducirse solo en la pista, pero se podría legalizar para su uso en carreteras, solo si los compradores deciden usarlo bajo su propio riesgo, ya que sería un auto bastante rápido pues no superaría los 900 kg. El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que "El RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, que ahora es completamente capaz de crear y fabricar un automóvil de producción en serie. Además, el RB17 marca la primera vez que un automóvil con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas".

¿Cuánto cuesta el RB17?

Únicamente se tiene planeado construir 50 autos RB17, todos desarrollados a mano por la escudería. El precio previsto es de 5 millones de libras, lo que sería igual a 122 millones de pesos si es que algún mexicano alcanza alguno.

La producción del RB17 se tiene pensada para 2025, año en que también debería llegar a manos de los coleccionistas que lo adquieran. Además de adquirir el auto, se pondrán a disposición de los compradores los simuladores del equipo de F1, el desarrollo del programa del coche, experiencias y sesiones de entrenamiento en circuito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.