Tras recuperarse de Covid, López-Gatell se reintegra a conferencias

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Con la voz aún ronca y sin cubrebocas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez regresó a presidir las conferencias de prensa nocturnas para informar sobre el avance de la pandemia por Covid-19.

El funcionario había tenido que ausentarse luego de haber dado positivo al virus de SARS-CoV-2 y estado hospitalizado a causa de la enfermedad.

Sin embargo, esta noche regresó y previamente a su aparición, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender temas sanitarios y el avance de la estrategia para combatir la enfermedad.

En su exposición, el funcionario, quien carraspeó en varias ocasiones, agradeció la solidaridad que ha demostrado el pueblo mexicano ante la campaña de vacunación, y dejó claro que el gobierno mexicano compró vacunas para toda la población.

"Cuando lleguen más dotaciones de vacunas, vamos a empezar a vacunar en municipios más grandes y pronto también a ciudades capitales", dijo. "Vamos a estar vacunando en grandes cantidades".