Recuperan en Rumania 22 bicicletas robadas a equipo italiano

·1  min de lectura

BUCAREST, Rumania (AP) — Cuatro personas fueron detenidas en Rumania bajo sospecha de haber robado 22 bicicletas de alto rendimiento valuadas en cerca de 600.000 euros (697.000 dólares) y que pertenecen al equipo nacional de ciclismo de Italia, informó la unidad anticrimen de la policía rumana el viernes.

Las bicicletas del equipo italiano fueron robadas el 23 de octubre de un hotel en la ciudad francesa de Lille en el que se hospedaba el equipo durante el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista —realizado en la ciudad cercana de Roubaix. Se trata de una competencia en que participan los mejores ciclistas de velódromo del mundo.

La unidad contra crímenes de la policía rumana señaló que encontraron las bicicletas robadas durante un operativo antidrogas el jueves en que catearon 14 viviendas en el este del país que se sospechaba formaban parte de una red delictiva. En el lugar también se encontró marihuana.

En conferencia de prensa, la policía indicó que los sospechosos fueron atrapados en el acto cuando trataban de vender las bicicletas, agregando que sólo pedían cerca de 1.500 euros por cada una.

El precio de cada una de las bicicletas de alto rendimiento, de la marca italiana Pinarello, ronda en los 30.000 euros (35.000 dólares). Algunas estaban pintadas de color dorado en honor a las recientes victorias olímpicas, y algunas también traían manubrios de titanio impresos en 3D.

El coronel Paolo Cestra, de la embajada de Italia en Bucarest agradeció a la policía rumana en una conferencia de prensa y dijo que las bicicletas recuperadas tienen un “alto valor económico, pero más importante, tienen un valor sentimental”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.