Recuperan predios utilizados como tiraderos ilegales

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 16 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Propaem y la policía municipal de Naucalpan recuperaron predios usados como tiraderos clandestinos de basura y escombro ubicados entre los kilómetros 15 y 16 de la carretera Naucalpan-Toluca, ejido de San Francisco Chimalpa, donde detuvieron a 19 personas.

Los detenidos quisieron impedir la colocación de sellos de clausura por parte de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) y agredieron a los servidores públicos, a quienes les arrojaron piedras. Además, un grupo de manifestantes y choferes de camiones transportistas intentaron liberar a los detenidos y bloquearon con sus unidades las vialidades Luis Donaldo Colosio, en Chamapa-Lechería.

Los terrenos recuperados son de uso común, propiedad de 557 ejidatarios y uno ellos cuenta con una superficie de 2 mil 700 metros cuadrados; en el sitio fueron detenidas cincos personas y en otro cuya superficie es de 26 mil 144 metros cuadrados fueron aprehendidas 14 más.

En ambos predios, además de depositar basura y cascajo, los detenidos los utilizaban como estacionamiento de transportes de carga y de maquinaria pesada.

Por su probable participación en los delitos flagrantes de resistencia, ataque peligroso y contra el ambiente, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.