Recuperan en Hidalgo 36 mil litros de combustible robado

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía General de la República recuperaron 36 mil litros de combustible, los cuales se encontraban "enterrados" en dos cisternas en un predio ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

De acuerdo con la Fiscalía, se ejecutó una orden de cateo otorgada por una jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, luego de que elementos de la Guardia Nacional interpusieron la denuncia.

Se informó que se tenía conocimiento de una toma clandestina con derivación a un predio, la cual pasaba por una manguera que los conectaba por debajo de la carretera a través del drenaje.

Durante la ejecución de la orden de cateo a la que acudió el Fiscal Federal en compañía de varios agentes, quienes ingresaron a un predio ubicado en la colonia Chacón del municipio de Mineral de la Reforma.

En el lugar se aseguraron 36 mil litros de combustible, los cuales se encontraban dentro de una construcción tipo cisterna, con dos contenedores, uno de plástico y otro de metal hechizo.

Estas acciones se ejecutaron en coordinación con elementos de la Guardia Nacional que brindaron seguridad perimetral.

En tanto que el hidrocarburo y el predio fueron asegurados y quedaron a disposición del ministerio público de la federación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.