Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Recuperan cuerpos de niña y adulto latinos de las aguas en Rhode Island

Nueva York, 21 jun (EFE News).- Las autoridades de Rhode Island dieron a conocer este lunes las identidades de la niña Yoskarly Martínez, de 10 años, y de un hombre llamado Valentine Cardona Sánchez, quienes se ahogaron el domingo, señala el periódico Boston Globe.

De acuerdo con eldiario, el cuerpo del hombre, de 35 años, fue recuperado el domingo tras desaparecer ese mismo día en el agua de un banco de arena en el Conimicut Point Park, en la localidad de Warwick, y el de la niña fue hallado este lunes.

Las autoridades dijeron durante una conferencia de prensa hoy que el banco de arena, que se extiende desde las playas que rodean el parque, es peligroso para los bañistas debido a las fuertes corrientes y las mareas rápidas que pueden arrastrar rápidamente a los nadadores.

Martínez estaba en el parque con su familia el domingo cuando las corrientes la empujaron al agua del banco de arena, según Dean Hoxsie, del Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island.

“Las corrientes son muy fuertes aquí”, dijo. "Es un lugar peligroso. Realmente es", aseguró.

Tres hombres saltaron al agua para tratar de salvar a la niña, incluido Cardona Sánchez, que no la conocía, dijeron las autoridades. Dos fueron rescatados y trasladados a un hospital y se desconocen sus identidades y condiciones, agrega el diario.

Una embarcación y un helicóptero de la Guardia Costera ayudaron en la búsqueda de las víctimas latinas.

A pesar de las señales de advertencia en el parque, que no son multilingües, el banco de arena en Conimicut Point es un atractivo para los amantes de la playa, y aparece durante la marea baja como un puente suave que se extiende casi hasta el faro, destaca además el Globe.

Hasta el momento no se ofrecieron más datos sobre las víctimas.

(c) Agencia EFE