Recuperan cuerpos de tres mujeres en los Cayos de Florida. Se cree que serían inmigrantes cubanas

Los cuerpos de tres mujeres que las autoridades creen que son de Cuba fueron recuperados de los manglares cerca de la Estación Aérea Naval de Cayo Hueso, Florida, en la tarde del sábado, informó el Departamento de la Policía del Condado Monroe.

Esta es la tercera vez desde el pasado jueves que la policía recupera cuerpos en la zona de Boca Chica Key y hasta el momento han rescatado los cadáveres de cuatro mujeres y un hombre.

La policía dijo el domingo que los detectives asignados al caso creen que todos son inmigrantes cubanos y que no parece que las muertes se deban a un acto criminal.

Los resultados de las autopsias están pendientes, agregó.

El cuerpo del hombre fue hallado flotando el pasado jueves a las 7:00 p.m cerca de Stock Island y el canal de Boca Chica.

Los guardacostas notificaron a la policía de Monroe que un marinero encontró los restos.

Al día siguiente el cuerpo de una mujer fue encontrado en la misma zona aproximadamente a las 2:45 p.m por una persona que revisaba un bote en la cercanía.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU con el apoyo del Departamento de Policía de Monroe acudieron a Stock Island el pasado 28 de septiembre luego de que se reporta el desembarco de cuatro inmigrantes cubanos que nadaron hasta la orilla después de que bote se hundió por las inclemencias del clima debido al huracán Ian.

Ese mismo día se inició un operativo para buscar a 23 personas, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Maimi, Walter N. Slosar.

De ese total, nueve fueron localizados y rescatados de manera segura.

Los guardacostas a su vez informaron que repatriaron a 120 cubanos tras realizar varias interceptaciones en la costa de la Florida durante el huracán Ian.

“Lanzarse a la mar en cualquier momento conlleva un riesgo significativo, zarpar al mar durante un huracán es rotundamente imprudente”, dijo el capitán Robert Kinsey, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “(...) Nuestras tripulaciones aéreas y de superficie están patrullando y están atentas para evitar empresas ilegales e inseguras”.

Desde el 1 de octubre de 2021, los guardacostas han interceptado a 6,182 cubanos.