Recuperan siete cuerpos de familia que murió sepultada tras aguaceros en El Salvador

Un recatista trabaja en la recuperación de los cuerpos de una familia tras el paso de la tormenta Cristobal en El Salvador, el 5 de junio de 2020 (AFP | MARVIN RECINOS)

Socorristas recuperaron este viernes los cuerpos de siete miembros de una familia que quedaron sepultados hace dos días por un alud de tierra que destruyó su casa al sureste de la capital salvadoreña.

Los fallecidos eran todos integrantes de una familia de apellidos Melara Salamanca, dijo a la prensa el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Las tormentas que azotan a El Salvador desde el pasado fin de semana habían dejado hasta este jueves 27 muertos, antes del hallazgo de los siete cuerpos del viernes, según un informe divulgado en la página web del gobierno salvadoreño.

El suceso de la familia ocurrió al pie de un cerro en la zona rural de la ciudad de Santo Tomás, 10 km al sureste de San Salvador.

En la madrugada del pasado miércoles, una porción de una ladera de un cerro cedió y arrasó con la casa en que vivía la familia Melara Salamanca, a raíz de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Cristóbal.

Miembros de cuerpos de socorro, la policía, el ejército, bomberos y de Protección Civil buscaron a la familia con ayuda de perros entrenados para la localización de personas soterradas, indicó el ministro.

La inestabilidad del terreno donde se registró el alud, los escombros y las lluvias persistentes, dificultaron las labores de rescate de las personas soterradas.

El presidente Nayib Bukele dijo en Twitter que lamenta la muerte de la familia Melara Salamanca.