Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Recuperan cuatro cadáveres y 29 siguen desaparecidos tras naufragio frente a las islas Canarias

FOTO DE ARCHIVO. La policía inspecciona una lancha neumática en la que viajaban 4 migrantes fallecidos, en el puerto de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, España

LAS PALMAS, España, 3 oct (Reuters) - Los cuerpos de cuatro migrantes que murieron en el océano Atlántico en una lancha neumática con 34 personas a bordo y un superviviente fueron llevados a las islas Canarias, dijeron el domingo servicios de rescate marítimo del archipiélago español y una ONG.

"El buque Miguel de Cervantes ha recuperado los cuerpos de las 4 personas fallecidas halladas ayer a 150 millas al SW de Gran Canaria en una neumática, de donde se rescató también un superviviente", indicó el servicio de Salvamento Marítimo en Twitter.

El único superviviente era un "hombre de veintisiete años exhausto" que fue encontrado por un carguero en la lancha neumática junto a los cadáveres, según los tuits de Helena Maleno, de Caminando Fronteras, una organización no gubernamental española que vigila los flujos migratorios.

El superviviente, que sufría hipotermia, fue trasladado en helicóptero a la isla de Gran Canaria el sábado por la tarde, informó el lunes un portavoz del servicio de Salvamento Marítimo.

"El resto de víctimas, un total de veintinueve, han sido tragadas por el océano", añadió Maleno. Habían partido desde el sur de El Aaiún, en Sáhara Occidental.

Desde el 1 de enero hasta el 15 de julio, al menos 9.308 personas llegaron a las Islas Canarias desde África Occidental, según datos del Gobierno español, lo que supone un aumento del 27,5% respecto al mismo periodo de 2021.

(Información de Borja Suárez; escrito por David Latona; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)