Recuperan caso de posesión demoníaca infantil en Durango

·2  min de lectura
Recuperan caso de posesión demoníaca infantil en Durango

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- A mediados de los años ochenta, en Durango, se dio un caso de presunta posesión demoníaca en una niña, habiendo muertos de por medio, incluyendo a un representante de la iglesia católica.

La información sobre el hecho es escasa o alguien la oculta, quedando únicamente en algo policiaco que no siguió adelante.

"Pero si hay un lado macabro, porque los grabados y pinturas que se encontraban en la casa, daba qué pensar", cuenta el cineasta Henry Bedwell.

El director tomó el caso y comenzó a escribir un guión ficcionado que, bajo el título "Karem, la posesión", estrena este sábado en el marco de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SCI-FI, en Páztcuaro, Michoacán.

Comercialmente la cinta llegará a salas el próximo 30 de diciembre, siendo ahora su primer encuentro con el público y opción a quedarse con el Alucarda, premio otorgado por el certamen.

La niña Raquel Domínguez, así como Dominica Paleta y Daniel Martínez, interpretando a sus padres, encabezan el reparto en el cual también se encuentran Miranda Kay y Ramón Medina.

La fotografía corrió a cargo del especialista japonés en el género de terror, Junichiro Hayashi, quien ha estado detrás de "El aro" y "Agua turbia".

"Lo que me llamó la atención desde un principio es que había niños y además la época (1984) era cómoda porque nos quitaba cosas tecnológicas de ahora, como el que los chavos dijeran por qué no sacaron fotos con el celular o eso. Eran años en que se entendía de otra manera el mundo, si querías investigar ibas a la biblioteca, no al internet", destaca Bedwell.

Su acercamiento con Hayashi es desde 2009. De hecho iba a ser el cinefotógrafo de "Más negro que la noche", reversión de Bedwell, pero al final no se concretó.

"Ahora llegó, a la semana nos fuimos a Durango y estuvimos un mes más trabajando. Él no habla inglés y yo no hablo japonés, así que había una traductora que se aprendió todos los tipos de lentes y se movía bien en el set (risas). Él es el maestro, era una placer ver su iluminación", recuerda.

Indica que para recrear una posesión no fue complicado, pues al final hay reglas cinematográficas por ser de género.

"Nadie ha visto un demonio, pero tienes reglas básicas que, mientras se respeten, se tienen chance de llevarlas un poco más al extremo, de hacer en la ficción algo divertido que ver. Tiene que ver con la creatividad, fantasías y miedos", dice.

"Karem, la posesión" contó con la producción del también realizador Rigoberto Castañeda (Km 31 y Narcos vs Zombies) y el propio Bedwell.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.