Recuperan en agosto 40 vehículos robados en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó la detención durante agosto de 173 personas por la comisión de diversos delitos, en las ocho regiones de la entidad, así como de la recuperación de 40 vehículos con reporte de robo.

"Gracias a más de 2 mil operativos coordinados entre las fuerzas de seguridad a nivel federal y municipal y 5 mil 265 recorridos de seguridad y vigilancia, también se aseguraron un total de 38 armas de fuego, 831 municiones y 64 cargadores", señaló.

La secretaría reportó que, en cumplimiento a la Ley General de Salud, fueron decomisadas 140 dosis de presuntas drogas y 1.4 kilogramos de marihuana.

En un comunicado emitido este miércoles, la dependencia destacó que el sistema de videovigilancia estatal, en coordinación con ayuntamientos, mantienen en funcionamiento mil 540 cámaras.

Además, detalló que en materia de prevención del delito, 894 personas, estudiantes y docentes resultaron beneficiados con el Programa Integral para la Prevención del Delito, de la Violencia y la Delincuencia.

"Estos resultados representan el compromiso que cada una de las áreas y corporaciones que conforman la SSPO, mantienen en todo el territorio para garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía de Oaxaca", expresó la institución.