Recuperan 6 de cada 10 autos robados en la capital de San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- En los primeros cinco meses del 2022 se han recuperado 65 por ciento de los automóviles con reporte de robo en la capital de San Luis Potosí, así lo informó Juan Antonio Villa Gutierrez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Explicó que de enero a mayo del 2022, la corporación municipal ha contabilizado 700 vehículos con reporte de robo, es decir, que hasta el momento, han logrado recuperar 455 automóviles robados en la capital potosina.

De acuerdo con la información publicada en Semáforo Delictivo, este 2022 se han documentado 98 robos más que los registrados de enero a marzo del 2021, pues el año pasado se presentaron en estos tres meses un total de 455 incidencias de hurto.

Finalmente, Villa Gutierrez, indicó que a través de la plataforma de la dependencia municipal https://sspcslp.com.mx los dueños de automóviles robados, podrán ingresar el número de serie del vehículo y en caso de haber sido recuperado por los elementos de la policía, la página les arrojará en qué pensión se encuentra y cómo hacer el trámite de recuperación del bien.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.