Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Recuperan 320 mil litros de combustóleo, cristal y marihuana en Tula

PACHUCA, Hgo., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de seguridad de Hidalgo, en despliegue con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, recuperaron 320 mil litros de combustóleo, además que aseguraron dosis de cristal y mariguana.

De acuerdo con la información, los agentes policiacos realizaron un operativo en la localidad de Bomintzha, en el municipio de Tula.

Se indicó que en la colonia El Águila, los agentes localizaron ocho contenedores tipo cisterna y seis contenedores tipo salchicha, que estaban abastecidos con hidrocarburo tipo combustóleo.

Se recuperaron 320 mil litros de hidrocarburo, además se aseguraron dos tractocamiones vacíos, un kilo y medio de mariguana, 30 dosis de cristal y 10 cascos balísticos.

En este operativo se detuvo a un sujeto identificado como I.M.G, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

Atacan a policías de Huichapan

Tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huichapan resultaron heridos luego de un ataque a balazos que se registró sobre la carretera Portezuelos-Palmillas, a la altura de la localidad de Maxtha.

Los agentes marcaron el alto a una camioneta sospechosa, la cual se dio a la fuga y durante la persecución fueron agredidos a balazos.

La patrulla, con placas de circulación placas HG 833A7, registró múltiples impactos de arma de fuego, sobre todo en la parte delantera.

En el ataque resultaron lesionados al menos tres policías, quienes fueron trasladados a una clínica de la zona, mientras que diversas corporaciones mantienen un operativo en busca de los agresores.