Recuperan 17 departamentos tomados por invasores en Iztapalapa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que logró recuperar 17 departamentos ubicados en distintos edificios de la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, de la colonia Ejército de Oriente o Ejército de Agua Prieta, en la alcaldía Iztapalapa.

El operativo denominado "Fuerte de Loreto" fue encabezado por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, FIDAMPU, de la Coordinación General de Investigación Territorial de esta institución, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Brigada de Vigilancia Animal, así como personal de la Policía de Investigación. Según los expedientes, en todos los casos los afectados denunciaron la presencia de una organización integrada en su mayoría por personas de entre 15 y 40 años de edad, dedicada a invadir viviendas, en algunos casos con violencia.

Como antecedente de dichos casos, se recibieron las denuncias en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación, luego de que los propietarios legítimos de los departamentos acusaron ser víctimas de ese grupo de personas que se dedica a invadir viviendas.

Aprovechan inmuebles desocupados para cambiar cerraduras Como resultado de las investigaciones de campo y gabinete, se tuvo conocimiento que el modus operandi de esta organización se basa en aprovechar los momentos en los que los inmuebles están desocupados, debido a que los propietarios o arrendatarios salen a trabajar; y a su regreso, las cerraduras se encuentran cambiadas y sus bienes muebles son abandonados en plena calle.

Las carpetas de investigación fueron iniciadas en la Coordinación Territorial de Iztapalapa, entre los años 2017 y 2022, y remitidas a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, entre los meses de septiembre a diciembre del año 2021, y de febrero a marzo de este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.