Recuperado, Nadal jugará en Madrid

·1  min de lectura
ARCHIVO - Rafael Nadal celebra tras ganar un punto ante Carlos Alcaraz en las semifinales del Abierto de Indian Wells, el 19 de marzo de 2022. (AP Foto/Mark J. Terrill) (ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — Rafael Nadal confirmó el martes que disputará el Abierto de Madrid, luego de recuperarse de una lesión de costillas que lo dejó marginado de las pistas durante un mes.

El tenista español se había estado recuperando de una fractura por tensión que sufrió en marzo, cuando jugaba en Indian Wells. Su derrota ante el estadounidense Taylor Fritz en la final de ese torneo puso fin a una racha de 20 victorias consecutivas de Nadal, incluido su 21er título de Grand Slam, con el que impuso un récord, al conquistar el Abierto de Australia.

Nadal se perdió los torneos en Miami, Montecarlo y Barcelona debido a la lesión.

“A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas”, tuiteó Nadal. “A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid”.

El astro de 35 años se ha coronado cinco veces en Madrid, pero ninguna desde 2017.

El certamen comienza el domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.