Se ha recuperado 66% de demanda de usuarios de camiones urbanos: CMOV

·2  min de lectura

Durante el mes de junio, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) calculó 173 mil usuarios de camiones urbanos, lo que representa el 66% del promedio que se tenía antes de la pandemia del Covid-19, que era de 260 mil usuarios, según informó el titular de la dependencia, Ricardo Serrano Rangel.

Comentó que la recuperación ha sido paulatina, conforme se han ido liberando algunas actividades económicas, sociales y turísticas, que hasta hace unos meses se mantenían detenidas como medida de prevención de contagios de Covid-19.

“Más o menos estamos en 173 mil usuarios en junio; en febrero traíamos 137 mil, entonces poco a poco se va recuperando la demanda. En abril de 2020 llegamos a bajar al 40% de la gente en los camiones, poco a poco se va recuperando”.

Sin embargo, aseguró que será prácticamente imposible que se vuelvan a recuperar los niveles de usuarios que se tenían en el año 2019, cuando se contabilizaban hasta 260 mil usuarios diarios de esta modalidad de transporte.

Serrano Rangel atribuyó esta disminución en la cantidad de pasajeros, a la “nueva normalidad”, en la que algunas empresas e instituciones educativas han priorizado los esquemas a distancia (en línea) para continuar con sus actividades, lo que ha reducido la cantidad de usuarios del transporte público.

“La demanda que teníamos antes de la pandemia nunca va a volver, porque muchos descubrieron el home-office y las clases combinadas, ya no van a tener que estar yendo a las escuelas todos los días”, subrayó.

A pesar de ello, el funcionario estatal se dijo confiado en que a finales de la administración estatal se pueda recuperar la demanda en mayor medida, lo que consolidaría la modernización del transporte público.

“Nosotros traíamos una demanda de 260 mil usuarios diarios en el 2019, yo creo que a diciembre de 2022 llegaremos a unos 210 mil, y probablemente en el año 2023 alcanzaríamos unos 235 mil usuarios, ese es mi pronóstico, no sé si regresemos algún día a los 260 mil usuarios porque las costumbres ya cambiaron y eso va a implicar un trabajo entre todos”.

En este sentido, indicó que la meta es que, con la mejora del servicio de camiones urbanos, se reduzca la cantidad de automovilistas en las calles de Aguascalientes, con lo que se mejoraría la movilidad y la sustentabilidad de la entidad.

“La meta es que algún día alguien que tiene su carrito, vea la calidad del servicio que decida bajarse y subirse al camión, esa sería la meta, pero aún estamos lejos de la meta”, finalizó el titular de la CMOV.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.