Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Recuperación económica EEUU tiene "largo camino por recorrer": Clarida de la Fed

Imagen de archivo del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, hablando por teléfono durante una conferencia de tres días con otras autoridades de bancos centrales en Jackson Hole

19 oct (Reuters) - La economía estadounidense se está recuperando con fuerza del gran impacto de la pandemia del coronavirus, pero puede pasar otro año antes de que vuelva a los niveles previos a la crisis y más tiempo aun para que el mercado laboral recobre el terreno perdido, dijo el lunes el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida.

La pandemia arrojó a la economía estadounidense a un "agujero muy profundo", afirmó Clarida. Aunque la actividad probablemente se recuperó con fuerza en el tercer trimestre, la perspectiva es "inusualmente incierta", apuntó.

"Si bien la recuperación desde el colapso de la primavera (boreal) en la actividad económica ha sido robusta, no olvidemos que la recuperación económica total tras la recesión (inducida por el) COVID-19 tiene un largo camino por recorrer", dijo Clarida en declaraciones preparadas para un evento virtual.

La tasa de desempleo de Estados Unidos ha caído al 7,9% desde un máximo del 14,7% observado a principios de esta primavera boreal, pero es posible que no se vuelva a reducir por debajo del 4% hasta fines de 2023 según proyecciones de la Fed.

Clarida indicó que se necesitan más políticas monetarias y fiscales para respaldar la economía durante la recuperación, y declaró que la Fed seguirá haciendo su parte.

"En nombre de la Fed, puedo asegurarles que estamos comprometidos a utilizar nuestra gama completa de herramientas para respaldar la economía y ayudar a garantizar que la recuperación de este período difícil sea lo más sólida y rápida posible", dijo Clarida.

(Reporte de Jonnelle Marte. Editado en español por Janisse Huambachano)