Va muy bien la recuperación económica en la CDMX: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que durante septiembre se registraron 22 mil empleos, principalmente en construcción y servicios profesionales, no obstante, aún no se recuperan los trabajos indirectos asociados a la apertura de oficinas.

"Sigue incrementándose el empleo, va muy bien la recuperación económica en la Ciudad, en los distintos sectores, y seguimos reuniéndonos con los sectores económicos para que apoyen la reactivación y al mismo tiempo, todo el apoyo que damos a la economía popular y la economía social", dijo.

Comentó que se está esperando que avance el semáforo a verde para poder ir recuperando los empleos y algunas actividades nuevas que se han ido planeando con los 10 puntos de reactivación económica. Sheinbaum Pardo destacó que se espera recuperar los empleos que se tenían en 2019. "Hay una parte importante que es, en términos de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) que contempla algunos empleos que no están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya se recuperaron todos los empleos; en términos de lo que reporta el IMSS todavía nos falta un poco", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.