Recuperación económica de Brasil está en marcha pero sequía podría afectar crecimiento: ministerio Economía

·1  min de lectura
Imagen de archivo de empleados instalando las letras del nombre del Ministerio de Economía en el antiguo edificio del Ministerio del Trabajo y Empleo en Brasilia

BRASILIA, 1 jun (Reuters) - El Ministerio de Economía de Brasil dijo el martes que los indicadores sugieren que la recuperación económica continúa, pero advirtió que una de las peores sequías en décadas podría obstaculizar el suministro de electricidad y, en última instancia, afectar más ampliamente la actividad económica.

En un comunicado, el ministerio también dijo que la fortaleza de las cifras de crecimiento del primer trimestre publicadas más temprano el martes reivindica la postura fiscal cautelosa del gobierno, y reiteró su opinión de que la consolidación fiscal, la reducción de la deuda y las reformas pro mercado son fundamentales para las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Brasil.

(Por Jamie McGeever; Editado en Español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.