Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Recuperación de Cristiano afianza a Juve en punta de Serie A

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, controla el balón durante el partido de la Serie A ante la Roma, el domingo 12 de enero de 2020, en el Estadio Olímpico de Roma, Italia. (AP Foto/Andrew Medichini)

MILÁN (AP) — El astro Cristiano Ronaldo ha recuperado su máximo nivel coincidentemente al tiempo que la Juventus se afianza en la cima de la Serie A.

Cristiano no anotó un solo gol en noviembre, pero al aportar dos en la victoria de la Juventus de 2-1 sobre Parma el domingo llevó su total a 11 en sus últimos siete compromisos de la liga italiana.

El triunfo de paso colocó a la Juve en posición de extender un récord con su noveno título de la Serie A consecutivo mientras los Bianconeri tomaron una ventaja de cuatro puntos sobre el Inter. Hace un mes y medio se hallaban dos puntos debajo de los Nerazzurri.

Cristiano ha lidiado con lesiones esta temporada y se perdió tres duelos de la Serie A, y ha jugado con dolencias en otros.

Aun así, el atacante de 34 años ha anotado 16 goles en 17 juegos, convirtiéndose en el primer elemento de la Juventus en sumar tal cantidad después de 20 encuentros desde que Omar Sivori lo hiciera en 1960.

El portugués es el único futbolista en haber anotado al menos 15 veces en una de las mejores cinco ligas de Europa en cada una de las últimas 14 temporadas.

“Cristiano está en otra categoría”, afirmó el técnico de Juventus, Maurizio Sarri. “En ocasiones me crea un poco de problemas pero me resolverá otros 100”.

Mientras la Juve pudo sacar buenos resultados en noviembre durante la sequía de goles del portugués, el Inter batalla cuando sus líderes anotadores bajan su nivel de juego.

Ha habido tres partidos desde diciembre que ni el delantero belga Romelu Lukaku ni el argentino Lautaro Martínez han podido aportar dianas _los tres juegos terminaron en empate.

El más reciente fue una inesperada igualada el domingo de 1-1 en casa de un Lecce en peligro de descenso.