Recupera salud AMLO, da negativo a COVID-19

Redacción
·2  min de lectura

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está mejor de salud y un segundo análisis dio negativo al COVID-19 que lo ha mantenido resguardado en casa casi dos semanas, pero todavía tendrá que permanecer aislado en recuperación.
López Obrador en su mensaje por video, reconoció que México vive dos crisis que necesita remontar, la de salud producto de la pandemia de COVID-19 y una crisis económica.
“Tenemos que seguir adelante enfrentando estas dos crisis, la sanitaria, la pandemia y la crisis económica y vamos a salir bien. Yo tengo mucha fe, siempre lo digo, tengo fe en el porvenir y siempre repito que la esperanza es una fuerza muy poderosa y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante”, afirmó
En un video con las escaleras de Palacio Nacional de fondo, confirmó que a partir de la próxima semana llegan nuevos lotes de vacunas en número suficiente para iniciar la protección masiva a los que faltan del sector salud y a los adultos mayores.
El Presidente se dijo confiado en remontar pronto la crisis económica nacional, porque de acuerdo a sus números en enero no se perdieron empleos y se crearon nuevos, y febrero también fue de generación de más fuentes de trabajo.
“Para que tengan una idea, las tiendas de autoservicio en enero vendieron alrededor de 125,000 millones de pesos, 125,000 millones de pesos. Estamos hablando de Walmart, de Chedraui, de Oxxo y de otras tiendas, Soriana, 125,000 millones.
En enero del año pasado, del 2020, vendieron estas tiendas 115,000; es decir, de enero del 20 a enero del 21 aumentó en 10,000 millones de pesos las ventas en estas tiendas de autoservicio. No tenemos una crisis de consumo”, afirmó.
Los números finales de las remesas enviadas por los paisanos de Estados Unidos a sus familiares mexicanos, fueron de 40,600 millones de dólares, que significó un crecimiento real del 11% comparativo al año anterior.
El Ejecutivo nacional aseguró que esta optimista, sin desánimo y con la convicción de que la pandemia humanizó más a los mexicanos, haciéndolos más fraternos, solidarios, generosos y amorosos.