Recupera PAN de Tamaulipas una diputación plurinominal en el TEPJF

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- A dos días de que la nueva legislatura tome protesta en el Congreso de Tamaulipas, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por mayoría devolver una diputación de representación proporcional al Partido Acción Nacional (PAN).

Con esta decisión, el Congreso de Tamaulipas quedará integrado de la siguiente forma: Morena con 18 legisladores, PAN con 12, PRI con 3, Partido del Trabajo con 2 y Movimiento Ciudadano con 1.

La encargada de la ponencia fue la magistrada Claudia Valle, para la revisión constitucional 270, 271 y 272 que interpuso el PAN, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, respectivamente; así como los juicios ciudadanos 958, 959, 960, 972 y 974, todos contra la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

Con esta decisión de la Sala Regional del TEPJF, el PAN tendría 12 diputados, con lo cual tendría la posibilidad de asumir la Presidencia de la Junta de Coordinación Política durante la mitad de la Legislatura; mientras que la otra mitad estaría presidida por Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.