Se recupera mujer de 61 años con COVID-19 en Tabasco, informa Salud

Villahermosa, 20 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que la primera tabasqueña positiva en Tabasco al COVID-19 evoluciona favorablemente y no presenta complicaciones, y que por protocolo se está monitoreando a sus familiares con los que tuvo contacto directo.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán, indicó que se está a la espera de los resultados de los estudios realizados a sus parientes. 

La paciente, de 61 años de edad, ha reaccionado favorablemente al tratamiento.

Roldán indicó que ya han sido contactadas las personas con las que viajó en el vuelo procedente de la Ciudad de México.

"Ya tenemos todos los nombres, y ya tenemos los teléfonos de la gente que venía en el vuelo con la paciente de Cárdenas, y ya estamos en eso", indicó, sin dar más detalles.

La tabasqueña que fue contagiada por el COVID-19 llegó el martes vía área a la capital tabasqueña, en un vuelo París-CDMX-Villahermosa.

Sin embargo, la paciente declaró en entrevistas que su familiares salieron negativos en las pruebas que les realizó la institución.

La señora manifestó su inconformidad por el linchamiento de que fue objeto en redes sociales, pues sus datos personales fueron expuestos por usuarios de Facebook desde el mismo momento en que las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso.

-Fin de nota-

 

NTX/RRA